• Rocio Mesina

Publicar constantemente en redes sociales te ayuda a crecer tu marca, atraer clientes y evaluar.

¿Te pasa de vez en cuando sentirte abrumado/a con “tener” que publicar seguido en las redes sociales? Te entiendo, a veces parece no tener sentido, pero deja te platico un poco sobre lo que algunos emprendedores me dicen cuando nos encontramos en reuniones de networking:

“Mi página parece no crecer en seguidores, en participación, mucho menos en llamadas, visitas o ventas”. Y cuando me permiten hacer una pequeña auditoria a sus páginas en las redes sociales la mayoría carece de TOC, y no me refiero al Trastorno de Obsesión Compulsiva, sino a TIEMPO, OBJETIVO Y CONEXIÓN.


¿De qué estoy hablando? Bueno, déjame contarte que es TOC para mí;



Tiempo: Nada crece de la noche a la mañana a menos que tengas los millones de presupuesto para tu marketing. Mientras más publicaciones programas más oportunidad tienes para saber cómo tu público reacciona, que es lo que más necesita de ti, que es lo que está demás, que es lo que aprecia y que es solo ruido para ellos. No puedes publicar un día y dejar pasar semanas o peor aún meses. El tiempo es tu mejor aliado y al mismo tiempo tu GPS, debes de hacerlo durante el tiempo que sea necesario, durante el tiempo que tu negocio existe, esto se traduce prácticamente en CONSTANCIA. Podríamos pensar que los grandes negocios se logran con suerte, pero en realidad no es más que perseverancia, “el tiempo que sea necesario para llegar al destino final”. Cualquiera que sea tu meta, tener más seguidores, convertir tu público en clientes, obtener referencias, tener presencia, crecer tu marca, etc.


Objetivo: En lo personal creo fuertemente que la calidad cuanta más que la cantidad, no sirve de nada publicar por hacerlo si las publicaciones carecen de objetividad : Mi público al leer o escuchar mi contenido debe no quedarse igual que al comienzo, es decir, le tengo que sacar una sonrisa, una lágrima, una reflexión, que aprenda algo nuevo, que me tome en consideración para colaborar en un futuro y por supuesto que le permita tener la opción de tomar una acción al final. Hay objetivos inmediatos y otros a un plazo mayor pero siempre pública con objetividad.


Conexión: Publicar para vender directamente un producto o servicio sin hablar de beneficios es solo ruido, debe ser más personal. El que es buen vendedor no necesita anunciar precios, basta con mencionar beneficios y la experiencia que recibirán sus clientes. Quien compra por rebajas no es un cliente, es solo un comprador del momento. El valor de la conexión permite trascender de diferentes maneras, este te permite posicionarte, te acerca a tus clientes, la percepción del servicio es mayor, además de que la conexión es también un acelerador del branding o marca.



Entonces, resumiendo: Encuentra el tiempo necesario para dedicarle al marketing de tu negocio porque finalmente es lo que atraerá tu cliente ideal y se traducirá eventualmente en ventas. Se constante, el tiempo pasará y si lo haces correctamente tu marca crecerá. Conecta con tu público, las personas conectamos con historias y con otras personas no con productos o promociones.


No dejes de publicar, lo que tu ofreces seguro alguien lo necesita, deja que te conozcan y sobre todo, sé paciente.


Hasta la próxima,


Rocío M.


P.D. Sigue recibiendo tips de marketing de solo dos minutos con tu suscripción aquí.