• Rocio Mesina

NUESTRA FUENTE DE MOTIVACIÓN

Actualizado: 14 de nov de 2019

Ser emprendedor tiene muchas satisfacciones pero también tiene sus lados bajos, sobre todo cuando se trata de la necesidad de estar constantemente motivados para no detenernos. De vez en cuando se puede uno sentir solo en esta travesía por el sin número de acciones y decisiones que debemos tomar con cada paso que damos. Aún cuando se cuenta con un equipo nadie más tiene la misma visión ni las responsabilidades del imperio o legacía que deseamos construir, estamos solos.

La motivación no viene en vitaminas ni tampoco se le puede echar al café. Las altas y bajas están a la orden del día y es imperativo seguir sin importar lo que venga pues es parte de la aventura de un emprendedor.

Entonces, ¿qué técnicas utilizas para que la motivación no se vaya de tu lado? ¿Cómo mantenerse en ese nivel de momentum?

El secreto real del éxito es el entusiasmo.

Aquí te comparto una serie de acciones que a mi me han sido de mucha utilidad para mantener mi motivación recargada.



LEER UN BUEN LIBRO- No hay mejor amigo que un buen libro que nos dé palabras de ánimo cuando las necesitemos, sobre mi mesa de noche tengo un par de libros, uno de motivación, otro sobre marketing y finanzas y cualquiera que sea me da palabras que necesito para encontrar inspiración, sobre todo si estoy trabajando en algún proyecto. Si me despierto durante la noche y no puedo dormir ¿qué hay mejor para volver a dormir? leer un libro claro está.

ESCUCHAR PODCASTS- En los últimos años han crecido mucho el número de podcasts de todo tema y he encontrado varios que me gustan que aprovecho para escuchar cuando voy manejando o incluso preparar la cena o ir a caminar, pueden ser de motivación o de temas sobre lo que más me gusta, el marketing.

HACER MEDITACIÓN- esto no me requiere más que un par de minutos al día, sobre todo por la mañana y lo hago con una aplicación, la meditación es sencilla, es solo para recordar como se debe respirar, estar consciente, esto ayuda a llenarme de energía y pensamientos positivos. Para otras personas les funciona rezar, cada quien de acuerdo a sus creencias encuentra la manera de levantar su espíritu.

PERTENECER A UN GRUPO DE NETWORKING Encontrar personas que hablen tu mismo lenguaje es importante, que hablen de metas, de objetivos, estrategias te mantiene en guardia el ánimo para seguir adelante.

TENER UN AMIGO/A QUE SEA EMPRENDEDOR O BUENA INFLUENCIA- Los amigos en sí son una excelente terapia para sentirse bien, así que estos deben ser elegidos cuidadosamente, somos la media de las cinco personas más cercanas a nosotros. Piensa quienes son los más allegados a ti y si estos son buena influencia en tu vida o si de alguna manera te motivan a seguir adelante.

¡AAAAAAH BAILAR! ¿A quien no le gusta ésta? Poner esa música que nos hace mover los pies y las caderas es super energizante. Solo hacerlo así, sin pensarlo mucho, su efecto es ¡increíble!


La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo.

En fin, lo importante es mantenerse motivados y en acción, aun cuando las cosas se pongan oscuras recordemos que el sol saldrá al día siguiente, seamos fuertes y controlemos nuestros pensamientos con los mejores que podamos. Aunque estemos solos, no somos los únicos.

¿Cuál acción es más efectiva para ti? Que tal si nos compartes en comentarios.

Recibe cada semana tips de mercadotecnia para elaborar tu estrategia de visibilidad en las redes sociales y también temas de motivación. Visita mi página y al final de la hoja de inicio encontrarás el campo de suscripción. ¡Hasta la próxima semana!