• Rocio Mesina

5 tips para crear una mejor impresión en tus perfiles de redes sociales.

Actualizado: 5 de nov de 2019


Hay sin duda varias formas de hacer networking, pero una manera que la mayoría subestimamos, o simplemente no pensamos en ella es la que se puede hacer con un perfil personal. Cuántas veces no sucede que la gente cercana o que está en nuestros contactos no tienen idea a que nos dedicamos, olvidamos que dentro de nuestro círculo de contactos también pueden existir clientes potenciales.

Entonces, ¿cómo podemos maximizar nuestra presencia en las redes sociales?

Una cuenta personal en las redes sociales es excelente para hacer networking y como emprendedores no podemos desaprovechar estas herramientas para darnos a conocer y atraer a nuestros clientes ideales dentro de nuestros contactos.

Aquí enumero unos tips que en mi experiencia considero muuuuy importantes a considerar.

1-TU FOTO DE PERFIL: Verifica que tu foto sea una adecuada, que ésta represente los valores que quieres reflejar, los filtros chistosos son muy tentadores pero tu foto de perfil es la primera impresión que darás a quien te busque en Internet. Piensa por un momento y ponte en los zapatos de un posible cliente, es más, velo de esta manera: suponiendo que eres un agente de bienes raíces o un abogado por decir un ejemplo y tu mismo estas buscando alguien que te ofrezca esos servicios que tú mismo ofreces, ¿qué te gustaría ver?, o ¿qué no te gustaría ver, a alguien que está con una cerveza en la mano en la foto, a alguien vestido inapropiadamente, No tiene nada de malo, de hecho muchas veces las impresiones que nos creamos son incorrectas pero como seres humanos no lo podemos evitar. Como ha dicho Oscar Wilde. “You never get a second chance to make a first impression.” Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión” . Entonces, verifica tu foto y analiza si en verdad refleja lo que profesionalmente tú quieres proyectar.

Verifica tu foto de perfil si en verdad refleja lo que profesionalmente tú quieres proyectar.

2- TU INTRODUCCIÓN - Por favor, explica qué es lo que haces en esta vida, la mayoría de las plataformas de redes sociales tienen un espacio bajo la fotografía de perfil donde se puede escribir brevemente una biografía o título, pero aconsejo fuertemente que en este espacio escribas la misión que tienes dentro de tu negocio, por decir un ejemplo, si eres un nutriólogo y solo escribes “nutriólogo” para muchos puede seguir siendo ambiguo saber que haces realmente, porque podrías ser un maestro en nutrición o un evaluador de nutrición de alimentos procesados, o, suponiendo que eres un emprendedor y que estas dando consultas, entonces, podrías escribir tu misión de la siguiente manera: “ayudo a hombres y mujeres a encontrar una vida saludable a través de consejos y programas de nutrición”. Con esta frase estás siendo claro de cuál es el beneficio que ofreces y tanto tu familia, amigos y contactos en general, tendrán una clara idea de tu actividad. Quizás ellos nunca serán tus clientes pero las referencias son uno de las mejores maneras de obtener clientes, ¿logras captar la idea?. Cuando alguien pregunte por un nutriólogo a lo mejor tu tía o tu primo dirá ah!!!! yo conozco alguien que puede ayudarte a bajar de peso, o a controlar tus intolerancias a ciertos alimentos por decir ejemplos. Entonces solo a tomar en consideración que sea corto, claro y directo.

3- ENVIAR SOLICITUDES DE AMISTAD - Si envías una solicitud de amistad a una persona que no conoces, envía por favor un mensaje donde te presentes o expliques cual es la razón por la que has enviado esta solicitud, no solo causaras una buena impresión, lograrás que las personas te recuerden con mayor facilidad y tengan presente tu misión. Recomiendo considerar que cada vez que aceptes personas que no conoces las adhieras a una lista separada en la que no necesariamente tengan acceso a ver todo lo que publicas, en la plataforma de Facebook es muy sencillo, puedes hacer diferentes listados para que al publicar vean tus fotos y publicaciones quienes tú consideres apropiado.

Nunca publiques opiniones sobre raza, religión o política

4- TEMAS A EVITAR - Hay temas que nunca nunca se deben de hablar cuando se es un profesional, por razones muy obvias. Seguro que más de una ya lo sabes.

Dar opiniones sobre raza, religión o política.

Problemas personales que te están agobiando.

Hábitos que implican o anuncian descaradamente un problema.

Mentiras que sobre todo son para impresionar, pero podrían ser contraproducentes para ti.

Temas que desenlazan una polémica como lo arriba mencionado podría cerrar las puertas a muchas oportunidades. Finalmente, siempre atraerás o alejaras a personas según lo que tu compartas públicamente.

5- TU MARCA “BRANDING” - Lo que tu publicas va creando tu marca, “tu branding” tu perfil es un reflejo de cómo ves la vida, como piensas, cuáles son tus valores, las personas observan aun cuando no interactúan. Es caso cierto que a veces hay más oportunidades de negocio a través de una página personal que una de negocio o profesional. Entonces, atención a lo que publican que un mundo, su mundo, aquellos que han dejado entrar en su espacio los vigila.

Resumiendo, tu perfil personal es tu tarjeta de presentación, haz que este sea bueno y si es posible inolvidable.

Yo soy Rocio Mesina creadora de Ctrl Social Media, puedes descargar el listado de verificación: 5 tips para crear una mejor impresión en tus perfiles de redes sociales para asegurarte que tu perfil refleje tu mejor versión profesional posible.






Subscribete a mi blog y no te pierdas de los temas que cada semana estaré compartiendo, tips sobre marketing y motivación para emprendedores. Puedes seguirme en Facebook, Instagram o en Youtube. www.ctrlsocialmedia.com